martes, 1 de enero de 2008

ejercicio: caminata con elemento

Seguro ya practicaste algún tipo de caminata. Una de las cosas que más cuestan es lograr que la caminata sea fluída y continua (por eso sería una caminata). Para eso a la caminata que tengas, vamos a sumarle una etapa posterior que incluya lo que hayas aprendido pero que lo uses más naturalmente.


1.Empezamos caminando normalmente por un minuto.

2. Empezamos a realizar la caminata que hayamos aprendido. Lo más común es estar pensando en todo los detalles, eso no es bueno...Por eso vamos a sumarle un elemento.

3. Por ejemplo, podemos usar una botella de plástico vacía (también puede ser una bandeja, o incluso la naranja en una cuchara en la boca, ¿se acuerdan de ese juego?). También se le puede poner un poquito de agua para ver cómo el agua me señala las oscilaciones y problemas en el camino.
La ponemos de costado en ambas palmas (palmas para arriba lógicamente) y en vez de pensar en los pies, la panza, la espalda, los dedos del pie, etc. vamos a pensar que queremos llevar la botella muy suavemente hacia adelante, sin exabruptos, como si fuese un vaso casi lleno que puede derramar líquido o volcarse.

4. Nos relajamos y sólo pensamos en llevar la botella como lo expliqué. Después de unrato, ya ni pienso en la botella, siento lo que venía sintiendo, no trato de controlar nada (eso no suele funcionar). Sólo me concentro en sentir que la botella y yo somos una sola cosa que avanza en una línea perfecta, sin interrupciones ni saltos.


Si seguimos los pasos, volver a caminar normalmente ya será diferente. Si volvemos a nuestra caminata, intentemos ahora interiorizarla y sentir lo mismo que en el punto 4. aunque no tengamos un elemento externo. Así, pensar en todos los detalles es poco a poco una etapa superada.

1 comentario:

  1. I will have to learn Spanish. I can't understand the translation-:)

    ResponderEliminar